En réplica, niegan baja de equipos de SS para reventa

Anuncios
Anuncios

Respetable Señor Director:

Con fundamento en lo establecido por el Artículo 6º, párrafo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de derecho de réplica, me dirijo a Usted en relación al reportaje titulado “Se descubre equipo médico sustraído del sector salud veracruzano”, nota re-publicada de un artículo de La Jornada del reportero Jair García, y que fue modificada y publicada el pasado 28 de noviembre en la versión electrónica del medio de comunicación que Usted dirige y en su página de Facebook por lo cual me permito hacer las siguientes precisiones a la misma ya que narra hechos que no corresponden al periodo de mi representado el Mtro. Ricardo Sandoval Aguilar, por lo que resultan falsos, difamatorios y sin fundamento legal alguno.

Durante la gestión de mi cliente como Director Administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz, siempre se condujo con apego a la normatividad legal aplicable a dicho cargo. NUNCA encabezo una “red de corrupción” como allí se señala.

Posterior a su cargo en la Secretaría de Salud de Veracruz no ha tenido contacto con  Humberto Pena Ceronio, debido a que su relación con él era estrictamente laboral, ya que ocupaba el cargo de Subdirector de Servicios Generales y no el de Director, como se afirma en la publicación. La Subdirección a su cargo no tenía dentro de sus atribuciones llevar a cabo los procedimientos de baja de equipamiento como se puede confirmar en el manual de procedimientos de los Servicios de Salud de Veracruz. https://www.ssaver.gob.mx/rhumanos/files/2017/05/MEO-DA-GO.pdf

En su gestión NUNCA se dio de baja equipamiento en las condiciones que describe la publicación, el procedimiento siempre se llevó a cabo en cumplimiento de las normas y lineamientos emitidos por la Secretaria de Finanzas y Planeación; vigilando el resguardo de la información relativa a la actualización del inventario físico de bienes muebles, con el objeto de presentar de manera eficiente y oportuna dicha información al Subcomité de adquisiciones, arrendamientos, servicios y enajenación de bienes muebles, así como a las instituciones revisoras.

En el procedimiento de entrega recepción de la Dirección Administrativa en octubre de 2016, no le fueron notificados señalamientos respecto a la falta de ningún activo fijo (equipo médico, mobiliario, parque vehicular, etc.) del organismo.

Cabe puntualizar que mi representado jamás ha incurrido en prácticas ilegales ni antes, ni durante, ni después de su gestión como Director de Administración de los Servicios de Salud de Veracruz puesto al que presento su renuncia el 11 de octubre del año 2016 por motivos de salud.

Por todo lo anteriormente expuesto resulta claro que la información publicada carece de veracidad y se erige en simples afirmaciones falaces con la intención de lastimar su prestigio y trayectoria profesional provocándole daño moral por lo cual le solicito respetuosamente la publicación de la presente respuesta en el mismo formato en que fue publicada en el reportaje que la origino.

Publicidad