Xalapa, Ver. El responsable del IMSS Delegación Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velasco, reveló que dado que con la terminación del contrato a casi 200 trabajadores del instituto, se pone en riesgo la atención a casi 90 mil derechohabientes, se permitió que sigan laborando.

Médicos y enfermeras trabajarán en la delegación mientras la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, determina en qué condiciones quedará su contratación.

El funcionario señaló que estos trabajadores no fueron despedidos por el IMSS, puesto que concluyó la contratación al 31 de diciembre y la SHCP ordenó poner pausa a la renovación contractual.

Anuncios

“Muchos de ellos son personas esenciales para el desempeño del IMSS. Las condiciones en que han laborado por mucho tiempo han sido diferentes a un trabajador de base, matriculado o de confianza, son contratos eventuales que no tienen la certeza de que se les va a renovar, tienen derecho a algunas prestaciones y a otras no y algunas no completas”, añadió.

Apuntó que por el momento muchas de las necesidades del IMSS no se están cubriendo, pero a los médicos y enfermeras encargados de brindar atención médica a los derechohabientes se les permite trabajar, en tanto se determina la forma de contratación.

“Son cerca de 200 trabajadores que están en ese supuesto, estamos esperando instrucciones, no es una situación delegacional, que estamos esperando, lo más probable es que se reincorporen al IMSS, ninguno de ellos está de más, el trabajo que ellos hacen, es prioritario”, añadió.

Asimismo, refirió que ese personal sería reincorporado al IMSS delegación sur y se pagará de forma retroactiva al 1 de enero.

Publicidad