Xalapa, Ver.-El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado, Guillermo Fernández Sánchez, aseveró que ya están en proceso de licitación para los distintos programas sociales de esa dependencia y garantizó que no habrá adjudicaciones directas.

“Nosotros vamos a hacer los procesos transparentes, vamos a hacer invitaciones, hasta ahorita no tengo pensado hacer una adjudicación directa, yo sé que eso levanta mucho polvo a veces, la ley lo prevé en casos muy especiales y hasta ahorita no hemos encontrado un caso donde tengamos que hacer una adjudicación directa en la Sedesol”, dijo.

El funcionario estatal subrayó que es enemigo de la corrupción por lo que no permitirá que esto ocurra. Esto luego de los señalamientos que se han hecho al respecto en organismos como el DIF, Salud y Seguridad Pública.

“Y si alguno de mis subalternos se prestara a una cosa así, seré el primero en denunciarlo”, añadió.

Asimismo, apuntó que se dividió al estado en tres regiones y están “escogiendo” a las empresas que están en el padrón de la Secretaría de Finanzas y Planeación que son veracruzanas.

“Las primeras que sacamos son para los famosos cuartos dormitorios, que nos permite las reglas de operación en aquellas zonas de atención prioritaria que más lo necesita”, finalizó.

Publicidad