De acuerdo con datos del Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres, de enero a marzo de este 2021, se tiene registro de 26 presuntos feminicidios, pero, además, 162 desapariciones de mujeres.

“De enero a marzo de 2021, hemos ubicado 26 referencias que hacen los medios de comunicación a un número de posibles feminicidios que tienen alguna de las razones de género que marca el código penal local”, explicó la coordinadora Estela Casados González.

Además, se tienen 27 casos de homicidios de mujeres en estos primeros tres meses de este 2021.

“Algo que nos preocupa también es que hemos documentado a partir del trabajo periodístico de ustedes, 156 agresiones de tipo físico, sexual, psicológico, económico entre otros”, añadió.

A esta problemática se suma que, existen 162 desapariciones de mujeres, a las que se sumarían las de hombres.

Casados González apuntó que casos como el feminicidio de Monserrat Bendimes joven de Boca del Río que habría perdido la vida tras los golpes que le propinó su novio, se pueden observar todos los días pues el panorama que se vive en el estado es preocupante.

“Es muy preocupante el panorama y te reitero, para desgracia de la situación de seguridad de las mujeres en el estado y el país, casos como el de Monserrat los podemos ver diario, pues cotidianamente se están enterando de hecho en donde una mujer pierde o le es arrebata la vida a partir de un feminicidio”, dijo.

Publicidad