Xalapa, Ver.- El especialista en delitos de alto impacto, Gustavo Gutiérrez Amaya, dijo que la disputa del Gobierno de Veracruz con la Fiscalía General del estado genera incertidumbre para denunciar delitos como el secuestro.
Dijo que, en el estado, así como a nivel nacional, el 70 por ciento de los casos de secuestro y extorsión, no se denuncia.
Consideró que el diferendo entre el Gobierno de Veracruz y la Fiscalía General del Estado provoca mayor incertidumbre y no da confianza a los ciudadanos para denunciar ese tipo de hechos.
Recordó que Xalapa y Coatzacoalcos son los municipios con mayores índices de secuestro a nivel nacional lo que debe poner en alerta a las autoridades.
Señaló que el secuestro es el delito más terrible del país y en cualquier parte del mundo por lo que, a través de foros buscarán darle a la población recomendaciones sobre lo que deben hacer y fomentar la denuncia.

