Xalapa.- La integrante del Colectivo Solecito Veracruz, Lucía de Los Ángeles Díaz Genao, señaló que en la entidad veracruzana únicamente el 15 por ciento de los cuerpos hallados en fosas clandestinas ha sido identificado.
Indicó que este 2021 el reto para la Fiscalía General de Veracruz (FGE) es avanzar en este proceso, pero que para ello necesitará más personal e incrementar los perfiles genéticos que se tienen.
Te puede interesar: Con Xalapa en riesgo, MORENA ganaría 13 diputaciones federales: Encuesta
Y es que dijo que tan solo en las fosas clandestinas de Colinas de Santa Fe en el Puerto de Veracruz se han identificado nada más 30 de 300 restos.
“Entre Colinas y Arbolillo hay 50 identificaciones y son prácticamente 600 cuerpos entre ambos, eso debe a que muchas carpetas no tienen perfiles genéticos y se lo hemos hecho saber”.
Además está pendiente la creación de la Policía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas con personas que tengan el perfil para realizar estas búsquedas.
“Es urgente debido a que no es lo mismo una persona que investiga un robo, un abigeato que una desaparición. Te la quedamos a deber, ha sido muy desafortunado todo, no se ha logrado y más ahora con la pandemia”.