El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva aseguró que en varias partes del país, incluyendo Veracruz el crimen organizado pone y quita candidatos, así como amenaza a la población para votar por quien les interesa que gane.
En el caso particular de Veracruz, la calificó como la entidad más inestable del país, debido a la inseguridad que persiste en prácticamente todo el Estado.
Resaltó la violencia que existe en la Entidad, y consideró que son muy pocas regiones, las que se salvan de esa situación.
“La inseguridad es uno de los asuntos más delicados, que nos preocupa sobremanera, la acción reiterada, porque además de que nos vemos afectados por la inseguridad, ahora la participación del crimen organizado es muy delicado el asunto, porque no sólo es un tema de inseguridad, sino también de que se meten a decidir quienes si y quienes no son candidatos por uno u otro partido”, agregó.
Ante este panorama, Jesús Zambrano mencionó que continuará insistiendo en exigiré a las autoridades, tanto estatales como federales que cumplan con su responsabilidad fundamental de darle seguridad a la sociedad mexicana.
Lamentó que, en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no haya podido hacer un buen trabajo y se limita a ser una mala copia del presidente de la República.
En cuanto a la salida de priístas para sumarse a Morena, minimizó el hecho, pues consideró que, si se fueron y no los detuvieron, es porque seguramente ya no hacían su trabajo en el PRI.
Aseguró que esta situación no les afecta, pues son “un chingo” dentro del Frente Amplio por México y los verdaderos cuadros representativos aún continúan trabajando a favor de Xochilt Gálvez.
Refirió que ha acompañado de manera constante a la candidata de la oposición y le ha ido bien, además que el trabajo realizado a r