Jorge Carlos Patrón Wong, arzobispo de Xalapa, señaló que en Veracruz hay injusticia y corrupción, pero también hay esperanza con las nuevas generaciones. 

Al encabezar el viacrucis de la Catedral Metropolitana, en el que participaron cientos de personas, el arzobispo de Xalapa afirmó que existe una amplia participación de jóvenes esta Semana Santa.

“Hay dolor, hay sufrimiento, hay violencia, tenemos desaparecidos, tenemos injusticias, corrupciones; pero hay luz porque en todas partes de Xalapa, en nuestras familias y en las nuevas generaciones, tenemos en el interior la certeza de que con la presencia de Jesucristo vencemos todas esas dificultades y cruces y va a haber luz y resurrección”, dijo. 

Patrón Wong destacó que, en este año juvenil y vocacional, muchos adolescentes y jóvenes “han tomado” las parroquias y comunidades, lo que los “llena de esperanza”. 

Viacrucis de la Catedral

La comunidad católica inició el recorrido alrededor de las 11:15 horas de este Viernes Santo, el cual estuvo encabezado por el arzobispo. 

“Estamos agradecidos a dios y contentos de ver la participación en todas las parroquias y comunidades de nuestro pueblo. Familias enteras, niños, adolescentes, jóvenes, todos están participando”, declaró Patrón Wong en entrevista previa. 

Añadió que prácticamente todas las parroquias participan y organizan su viacrucis y recordó que este día se tiene presente la pasión y muerte de Jesucristo.

El contingente hizo parada una de las 14 estaciones. Los feligreses salieron por la puerta principal de la Catedral y se incorporaron a la calle Revolución, para después caminar sobre Benito Juárez, Francisco Javier Clavijero, el Viaducto del parque Juárez, Ignacio Zaragoza, Primo Verdad y Juan de la Luz Enríquez, hasta volver a la Catedral.

Para realizar el recorrido se contó con el apoyo de elementos de la Policía Municipal, y de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV).

Además, Patrón Wong recordó que para la tarde noche de este viernes la Procesión del Silencio tendrá una nueva ruta debido a las obras públicas que se realizan en la ciudad, por lo que invitó a los feligreses a estar atentos de la información que ha compartido la Arquidiócesis a través de sus redes oficiales.

Publicidad