Xalapa, Ver. – El secretario de Medio Ambiente del Estado, Juan Carlos Contreras Bautista, afirmó que la estrategia de reforestación de las autoridades estatales tiene tres prioridades de atención: la primera de ellas es reforestar más de 300 hectáreas afectadas por incendios forestales en Acajete, Ixhuatlán de los Reyes y Perote.
En el marco de campaña de reforestación que se llevó de manera simultánea en 40 municipios veracruzanos, señaló que en la campaña “Fabriquemos Agua” se plantaron un total de 34 mil en todos los ecosistemas desde montañas hasta las dunas.
“La estrategia de este año va en tres sentidos, la primera es reforestar lo que se quemó, segundo las zonas riparias (que colindan con zonas de agua como ríos y lagunas) y zonas de cuencas. En el caso de las zonas de incendio son 300 hectáreas afectadas, aunque se quemaron más que esas son las urgentes”.
Sostuvo que se dará prioridad a aquellas en donde no se puede llevar a cabo la regeneración natural de los bosques.
Te puede interesar: Descubren vestigios de los incendios forestales más antiguos jamás detectados
Abundó que trabajarán principalmente en Acajete, Ixhuatlán de los Reyes y Perote, donde ya se entregó la planta para empezar a trabajar y en donde se prevén trabajos cada ocho o 15 días.