El Estado de Veracruz se encuentra en los últimos lugares, donde los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) desean invertir, por considerar que no existen condiciones favorables.

Riesgos como la inseguridad, excesivos trámites burocráticos o debilidad en el sistema político estatal, son aspectos que toman en cuenta los empresarios para no invertir en cada entidad.

Mientras el promedio nacional para invertir es del 53 por ciento, por el contrario el caso de Veracruz es de apenas 44 por ciento, según la plataforma Data Coparmex. Con tal porcentaje ocupa la posición número 24 entre quienes desean invertir.

Hasta arriba, las entidades que brindan mayor confianza para la inversión son Querétaro 65.3 por ciento por parte de los socios Coparmex.

En ese sentido otras entidades consideran que otro buen momento para invertir es en las entidades de Yucatán con 64.3 por ciento de asertividad, Michoacán y Nuevo León comparten 63.9 por ciento.

Los estados con el menor interés por invertir son Morelos con 20 por ciento, Zacatecas con 28 por ciento y Nayarit con 38.1 por ciento, además de ser las tres entidades con resultados inferiores a 40% de los socios de la confederación que estiman hay un mejor escenario para concretar inversiones.

A nivel nacional, 53.4 por ciento de los socios Coparmex consideraron que, en comparación con 2022, ahora es buen momento para invertir, porcentaje que experimentó un crecimiento de 1.4 puntos porcentuales frente al mismo tramo del año anterior (52 por ciento).

El presidente del Centro Empresarial de Coparmex Jorge Camacho Ortega, planteó que los resultados de la encuesta concluyen que en cada entidad se observan mejores condiciones para hacer inversiones, respecto al resto del país, marcando una tendencia que supera al promedio nacional.

Publicidad