Xalapa, Ver. El Gobierno de Veracruz quiere matar al “caballo que va contra la corriente” en medio de la pandemia, señaló el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Cadena Martínez, al acusar que hay una “cacería de brujas” contra los empresarios del sector turismo en el estado.
“Apretar en estos momentos al caballo que está en medio de la corriente y que se está llevando la corriente y cuyo jinete no se puede bajar y lo espolean, lo van a reventar y lo van a matar, eso es lo que quiere hacer el Gobierno con las empresas”.
Te puede interesar: Incongruente que feministas exijan nombrar a titular del IVM: Eric Cisneros
Señaló que a pesar de la falta de una estrategia para reactivar la economía y el turismo, el Gobierno de Cuitláhuac García “dejó solos” a los empresarios y no hay “timón” en la Secretaría de Turismo, a cargo de Xóchitl Arbesú Lago.
“¿Dónde están las autoridades, el Gobierno, la secretaria de Turismo?, no hay acciones concretas para reactivar la economía turística. Mantuvieron la falsa idea de que los empresarios debían enfrenar sus problemas y sin apoyos durante la crisis y ahora el sector se encuentra abandonado a su suerte, no hay apoyo, ni siquiera una palmada a empresarios, no hay capitán en el timón de la Sectur, y esto evidencia una falta de estrategia para rescatar a la llamada industria sin chimeneas”.
Indicó que a causa del covid-19, el promedio de la ocupación hotelera en el estado no ha llegado ni al 10 por ciento, y en Xalapa la cifra es apenas del 4 por ciento; en la capital del estado mil personas que trabajan en hotelería están siendo afectadas de manera directa y otras miil 500 familias de manera indirecta,
“Me refiero a floristas, quienes montan coreografías, repartidores, estudios de fotografías, meseros, todos ligados a la industria turística y que hacen un total de 2 mil 500 familias afectadas. Han perdido el 90 por ciento de empleos directos; es decir, 900 jefes de familia se quedaron sin el sustento para sus hogares”.
Recordó que según datos oficiales en el estado se han perdido 50 mil 531 canceladas plazas laborales y 12 mil 400 empresas han cerrado sus negocios.