Con los créditos con recursos de Nacional Financiera y Gobierno del Estado, anunciados hace unos días, no se les está regalando el dinero a los empresarios, pues tendrán que pagarse a los intermediarios financieros de primer piso con quien los tramiten, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García.

Señaló que, a la fecha, varios empresarios y cámaras empresariales se han acercado ya a la Sedecop para obtener información y acompañamiento para la obtención de los créditos.

“Es importante que tengan conciencia que no se está regalando dinero, es un crédito que dan intermediarios financieros de primer piso con recursos de Nacional Financiera a tasa subsidiada, del 13 por ciento y un buen plazo para pagar de 5 años o 60 meses, y si es menor de 2.5 millones de pesos no se requiere garantía hipotecaria”.

Anuncios

Te puede interesar: Suben a 51 los migrantes hallados muertos en un tráiler abandonado en San Antonio, informan autoridades de Texas

Asimismo, refirió que esperan la colocación de unos 580 créditos para micro, pequeñas y medianas empresas y que este número se estima con base en la cantidad de dinero que en años anteriores se otorgó, es decir, un promedio de 1.7 mdp por cada uno.

“En los dos años anteriores el promedio de los créditos ha sido de un millón 700 mil pesos y si le calculamos los mil millones de pesos, estaremos pensando en cerca de 580 empresa beneficiadas en el Estado”.

Dijo que en la página de la SEDECOP está una liga específicamente para este programa para quien tenga dudas, “en donde establece todos los requisitos, todas las características del crédito, también están los teléfonos si necesitan acompañamiento y estamos a las órdenes de todos”.

Respecto a la recomendación que se ha hecho desde algunos sectores de que no es momento de endeudarse, el funcionario refiere que es respetable esa postura y la decisión de participar o no del programa dado que es un tema voluntario.

“Mi tarea es llegar y traer herramientas para todos y lo logramos y trajimos mil millones de pesos, si alguien no lo quiere tomar no se le está forzando a tomarlo”.

Publicidad