Xalapa, Ver.- De acuerdo con los datos del presidente de la coalición estatal Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI), Benjamín Callejas Hernández, en lo que va de esta administración estatal, se han registrado 29 crímenes de odio por homofobia lo que significa que son cerca de tres asesinatos por mes.

Recordó que, durante 2018, tienen registrados 26 de éstos, apenas tres menos y cuyas investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado no se han iniciado.

Reveló que las agresiones a las personas de la diversidad han ido en incremento en el estado y pese a ello, no se ha logrado la tipificación de crimen de odio por homofobia ni los protocolos de atención.

Anuncios

Remarcó que ello está relacionado con el “fanatismo religioso, el discurso de odio y poca tolerancia” que se difunde desde las distintas iglesias.

Así, se sumó a la exigencia de justicia por el asesinato de Miguel Ángel Medina Lara, a las autoridades correspondientes y en primer lugar a la Fiscalía General del Estado tras considerar que el titular Jorge Winckler Ortiz, en este momento es “inalcanzable” por lo que pidió que se tengan resultados por los crímenes de odio y las investigaciones correspondientes.

También llamó al gobierno estatal para crear políticas públicas de no discriminación y se logre una sociedad inclusiva y la transversalidad del Plan Veracruzano de Desarrollo.

Publicidad