La directora de Educación del ayuntamiento de Villa Aldama, Araceli Contreras Bonilla, dijo que los pobladores están a favor del regreso a clases presenciales pues el confinamiento a causa de la pandemia estaba generando ya problemas de violencia y estrés en los alumnos y sus familias.

“Las manifestaciones tanto de padres de familia como de los propios alumnos, maestros incluso, ya hay la necesidad de tomar la misma dinámica de clases porque se están generando muchas situaciones en casa, entre estos, el tema de la violencia y el estrés”, reconoció.

Por ello, dijo que todas las áreas municipales están trabajando en la evaluación de los planteles para conocer las condiciones en las que se encuentran y darles el mantenimiento que necesitan.

Te puede interesar: Y ahora, Carlos Slim buscará petróleo en tierra veracruzana con aval de la 4T

“Estamos apoyándonos de todas las áreas del ayuntamiento, entre ellas Protección Civil donde se está haciendo una valoración de cómo se encuentran los planteles, se está tratando de hacer una comunicación con los maestros precisamente también para ayudar a validar en qué condiciones están las escuelas y qué es lo que se necesita”, dijo.

Explicó que este trabajo se está realizando para que el regreso a clases se dé en las mejores condiciones posibles para el alumnado.

Agregó que durante la pandemia han tratado de ajustarse a las necesidades de las comunidades puesto que hay algunas que no tienen la facilidad de acceder al internet ni los medios electrónicos para darle continuidad a sus clases.

“Sin embargo el municipio ha intentado apoyar con los espacios que tiene disponibles en algunas comunidades con las bibliotecas en donde también se cuenta con centros de cómputo para que los estudiantes se puedan apoyar de esa forma. Los maestros también han estado muy al pendiente de sus alumnos, la comunicación ha sido constante y el trabajo que han dejado muchas veces ha sido de manera manual donde ellos se tienen que acercar a recoger algunas actividades cada determinado periodo”, explicó.

Publicidad