En Xalapa hay casi 28 mil personas que no tiene agua potable, afirmó el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, al enfatizar que pondrá orden en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) pues se acabaron las transas en ese organismo.

Al atender a integrantes de la organización Pueblos Unidos de Veracruz quienes se quejaron de cobros excesivos por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), y señalaron presuntos actos de corrupción, dijo que su gobierno tiene un reto que es el agua para Xalapa, y se requiere dotar del líquido a casi 28 mil personas, al tiempo que recordó que por el 65 por ciento de agua que llega del estado de Puebla se debe pagar una concesión lo que no justifica que haya cobros indebidos.

“Y efectivamente yo no critico hacia atrás, lo que sí voy a dejar hoy y que se escuche muy claro, como es, por mi cuerpo no pasa la corrupción, voy a poner orden en CMAS cuésteme lo que me cueste, se acabaron las transas en CMAS”.

En un mensaje dirigido a los colonos en Palacio Municipal refirió que al salir de esta administración su reto es dejar un organismo fuerte, que garantice abasto de agua.

Te puede interesar: Comienza la cuaresma con el Miércoles de Ceniza

“El agua más cara es la que no hay, tenemos que darle a la gente humilde agua como a la gente que ocupa también para otros menesteres comerciales, pero con CMAS no se juega, estaríamos si administrando mal dejando el futuro de sus hijos sin agua, voy a hacer todo lo que esté de mi parte, pero CMAS lo vamos a enderezar, tenemos la obligación de cobrar lo justo”.

Explicó que llegó a resolver los problemas y que no “le saco”, por lo que se comprometió a hacer una revisión.

“Vamos a ordenar CMAS, se acabaron las transas en CMAS y que lo oiga el que le quede el saco, no voy a permitir de ningún nivel, transa, señálenlos y acúsenlos, el organismo operador del agua es un patrimonio importante del pueblo de Xalapa y para Xalapa”.

El edil remarcó que se tiene que no es que se cobre menos o más, sino cobrar lo justo para tener los recursos para seguir haciendo obras, drenajes, ampliación de agua potable, y quien aspira a tener agua, la tenga.

Agregó que por las restricciones que impone el Instituto Nacional Electoral (INE) por la veda relacionada con el proceso de consulta para la revocación de mandato, no es posible informar en este momento de todo lo que viene para Xalapa, pero aseguró que se atenderá a las zonas más marginadas como nunca antes en la historia de esta ciudad.

Publicidad