El director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña Salgado, señaló que tras la evaluación por el sismo de 5.7 de magnitud, los daños fueron menores, hasta ahora agrietamientos en el Registro Civil de Xalapa y en el edificio de la Dirección de Escuelas Normales.

“Afortunadamente no tenemos daños que lamentar ni daños a los seres humanos solo fue el susto, hubo algunos agrietamientos en dos edificios”.

El funcionario señaló que esta situación no representan riesgos y que se realizará el dictamen correspondiente.

Te puede interesar: Sin daños por el sismo, reporte preliminar de autoridades en Veracruz

“Son edificios que han sido estructurados, mal hechos y esto trae como consecuencia agrietamientos, pero no tienen mayor problema, hoy mismo iremos a hacer una evaluación y un dictamen, pero no hay ningún problema de ninguna naturaleza”.

En ese sentido llamó a las dependencias de los tres órdenes de gobiernos a contar con sus unidades internas de Protección Civil, lo mismo que las familias, que deben contar con su plan de emergencia.

“Eso lo marca la ley, no necesito ir a tocarle la puerta a todo mundo, es una obligación de los titulares y todos los colaboradores integrarse en la unidad interna de protección civil y el plan de emergencia, pero a muchos no les interesa, igual en el sector público, privado, y social”.

Publicidad