En el Cabildo de Xalapa no se contempla aprobar dejar de usar cubrebocas en espacios públicos, como ocurrió en Orizaba pues deben esperar que la autoridad sanitaria así lo determine.

“Cuando nos lo autorice la autoridad de Salud lo haremos, cumpliendo siempre con los expertos a nivel mundial, federal, estatal que coordinan el tema de la pandemia y de los aforos y del cubrebocas”, dijo el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.

Señaló que en el momento que en Veracruz se diga que ya es factible dejar de usar las mascarillas, se hará; en ese sentido dijo esperar sea pronto porque ya se están aplicando las vacunas a menores de edad y la población en general.

Te puede interesar: OPLE pide seguridad para debates de este fin de semana

“Pero por el momento no depende del Ayuntamiento esa decisión, habría que esperar la determinación del Sector Salud, de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), sin duda, acuérdense que hay un consejo que se instaló con SESVER para el tema de las contingencias sanitarias y en este tema ellos nos van a dar la directriz y que es lo que procede”.

Sostuvo que su gobierno no contempla en ese momento quitar la obligatoriedad y que deben tomar una medida científica, correcta y apoyados en el tema de salud, “con los que nos validen porque pudieran correr algún riesgo a la población y no queremos que así suceda”.

Agregó que, si bien es incómodo portar el cubrebocas todo el día, recordó que su uso es una orientación del sector Salud.

“Y no estamos como ellos, atentos a ir caminando de acuerdo a las instrucciones que no den en el tema de lo que son estos (los cubrebocas), digo, ahorita estamos alejados, pero me lo pongo y estamos acostumbrados, pero mientras no nos otra instrucción, pues tenemos que aguantar, se qué no es muy cómodo, pero hay que hacerlo”.

Publicidad