Jair García

Xalapa.- El investigador René Bauforssón presentó el libro “De la marginalidad de la homosexualidad a su visibilización en Xalapa” en el cual señala, que a pesar de que hoy en día el grupo lésbico-gay ya es reconocido como parte de la sociedad, aún siguen siendo discrminados, pues no hay aceptación a que gocen de plenos derechos.

De esta situación responsabilizó a grupos religiosos, los cuales desinforman a la sociedad, para mantener un coto de poder, que después lo utilizan ante los grupos políticos o empresariales para obtener beneficios o mantener sus canonjías.

Señaló que desde hace muchos años los grupos lésbicos-gay forman parte de la sociedad de Xalapa, pero estaban condenados a la burla, a mantenerse en anonimato y a ciertos lugares, de los cuales no podían salir, pues de lo contrario eran acosados, señalados, molestados e incluso asesinados.

“Aquí en Xalapa siempre ha existido una doble moral, pues por un lado vemos que son discriminados los homosexuales, pero en el antro de hace años conocido como Bum Bum, asistían los grupos de poder e incluso religiosos a ver los espectáculos y los aplaudían”, añadió.

René Bauforssón explicó que su libro más que una crítica hacia la discriminación, es una investigación histórica de cómo han sido aceptados poco a poco los grupos lésbico-gay en la ciudad de Xalapa.

jlumx

Publicidad