De acuerdo con el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, en la ciudad la mayoría de los delitos han ido a la baja lo que da muestra de que “ya se deja sentir el efecto de tener una policía municipal”.

El edil agregó que para combatir los delitos es necesario denunciar pues la mayoría de la población no lo hace.

Además, confirmó que su gobierno cumplirá con la meta de tener poco más de 400 policías municipal y que la siguiente administración tendrá que duplicarla pues lo ideal es llegar a 800 policías.

Te puede interesar: Espacios Educativos dejó inconclusa obra en jardín de niños de Xalapa

Reiteró que hace unos días el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer que en Xalapa han disminuido casi todos los delitos salvo algunos como el robo de motocicletas que siguen siendo importantes.

“Uno de los grandes problemas que tiene nuestro país y nuestra región no escapa a ello es que no se denuncia, se cometen crímenes, actos delictivos pero la gente no va y no presenta la denuncia, como que ya tiene una suerte de escepticismo”, dijo.

Ante ello señaló que lo que buscan es que la gente vuelva a confiar en las fiscalías y los Ministerios Públicos para que presente denuncias.

“Ya ha ocurrido que algún ciudadano me dice alcalde me hicieron tal, yo transmito la situación a seguridad Pública del estado, a nuestra propia Seguridad Ciudadana y me dicen sí, pero necesitan presentar denuncias, es importante que se presenten denuncias porque para nosotros es muy difícil agarrar in fraganti al delincuente, tiene que haber una denuncia por parte de los ciudadanos”.

Publicidad