Berenice Sandoval

Xalapa.- El director del Registro Público de la Propiedad y Archivo General de Notarías, Raúl Ramos Vicarte, confirmó que se han seguido encontrando propiedades tanto del gobernador Javier Duarte de Ochoa como del electo Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo que en ambos casos, la información ha sido entregada a la Procuraduría General de la República (PGR) e incluso precisó que se ha verificado las propiedades de otros servidores públicos de Veracruz y también se ha entregado la información.

El funcionario se negó a informar si después de la llegada de Duarte de Ochoa a Palacio de Gobierno sus propiedades aumentaron, pues justificó que sólo lleva los dos últimos años en su cargo.

Por otra parte, negó que Belem Fernández del Puerto haya reprobado el examen de oposición para obtener una notaría, pues dijo que solicitó un examen de aspirante y no lo ha presentado aún.

“No es cierto que haya reprobado dos veces, no ha presentado el examen de aspirantes”.

Ramos Vicarte reconoció que un hijo suyo es notario en Alvarado y tiene otro más que es también aspirante, pero justificó que no está impedido por la ley porque sea su hijo ya que dijo que es algo circunstancial.

“No es nepotismo porque tienen que presentar examen severo de aspirante y luego de oposición”.

No obstante, dijo que están en depósito en la Dirección General 22 notarías y se celebraron 3 exámenes de 13 solicitudes recibidas.

Además, dijo que hay 3 amparos por parte de ex notarios que no permiten que se entregue la patente hasta que el juez la determine.

jlumx

Publicidad