Al menos 14 trabajadores del área de Enfermería del Hospital de la comunidad La Laguna del Valle de Uxpanapa fueron despedidos el Día de la Enfermera.

Este viernes se manifestaron en la plaza Lerdo para denunciar que sin justificación alguna les avisaron por mensaje de texto que sus servicios ya no eran requeridos, y se niegan a pagar por su trabajo.

Norma González Pavón, una de las despedidas, señaló que el director Irving José Gómez Díaz; la administradora Aureliana Castro y el jefe de Recursos Humanos, Isaías Pastor, les informaron sobre el despido y les impidieron el paso al hospital; incluso, personal de seguridad agredieron a una de las trabajadoras y le lesionaron el brazo, por lo que ya fue interpuesta una denuncia.

Te puede interesar: Jubilados del IMSS exigen pago de ahorros

“El 12 de mayo a través de un mensaje se nos notificó que ya no nos podíamos presentar en la institución, nos quitaron del checador, no nos permitían la entrada al hospital y los policías agredieron a una de nuestras compañeras, ya fue denunciado porque le lesionaron el brazo por órdenes del director”.

Narró que a pesar de haber entrado a trabajar hace casi dos años, cada cuatro meses los obligan a firmar la renovación de un contrato por cuatro meses a través del contrato U013, que los deja en la indefensión.

“El 30 de abril se nos vencía el contrato y comentamos que si podíamos seguir trabajando de manera normal, ahora todos estos días laborados no nos los quieren pagar. Entramos hace un año 8 meses al hospital y no se nos hace justo la manera en que nos está sacando el Cuerpo de Gobierno”.

Por ello, exigieron al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, una audiencia y que se investiguen todas las irregularidades que pasan en la área administrativa.

Publicidad