Un enfrentamiento entre un grupo armado y policías registrado la tarde del sábado dejó un muerto en la zona de la Riviera Veracruzana, municipio de Alvarado, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

En un comunicado, la dependencia estatal aseguró que durante un operativo de vigilancia un grupo armado, presuntamente delincuencial, intentó enfrentar a elementos de seguridad, por lo que solicitaron refuerzos. 

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, dijo en entrevista a medios que el operativo se implementó tras detectar vehículos con personas armadas. 

“Se detectó una camioneta y otro vehículo con personas armadas, se les dio el seguimiento correspondiente, personal de seguridad pública fue agredido con armas de fuego y se repelió la agresión”, dijo.

Señaló que tras los hechos fue asegurada un arma, un vehículo y que las fuerzas de seguridad estaban buscando a las otras personas armadas involucradas.

Según reportes de medios locales, la balacera se registró en la localidad Mata de Uva, donde hay fraccionamientos de lujo.

En otro hecho, el pasado 26 de abril, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que inició una carpeta de investigación por el ataque armado en un bar que dejó seis muertos en la localidad Zacate Colorado, municipio de Tihuatlán.

Según reportes de medios locales, un grupo armado llegó al bar llamado “Rommy”, ubicado en la calle Francisco Suárez, cerca de las 11:00 de la noche del 25 de abril y disparó contra las víctimas. Los hechos fueron reportados al 911.

Veracruz lleva dos décadas sumido en la violencia relacionada con la operación de bandas de narcotraficantes y organizaciones criminales, dedicadas al secuestro y el llamado cobro de piso.

En ese tiempo, ha habido lapsos de una baja en la incidencia delictiva. Sin embargo, desde enero del presente año, se han registrado en territorio veracruzano hechos de alto impacto.

Lo que llevó a Veracruz a ocupar la octava posición a nivel nacional con el mayor número de atrocidades registradas durante los dos primeros meses del año, según reportó la organización civil Causa en Común.

Publicidad