María del Pilar Beltrán Cisneros renunció a su cargo como titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado.

La pasada LXIV Legislatura la designó en ese cargo el pasado 31 de julio de 2018, junto con otros 7 titulares de las contralorías internas de los organismos autónomos en la entidad.

Días después de llegar al cargo la fiscal encargada de despacho, Verónica Hernández Giadáns, señaló posibles actos de corrupción en el organismo.

Anuncios

Luego de que la Diputación Permanente suspendió a Jorge Winckler, la nueva encargada reveló que se detectó la asignación de compensaciones irregulares en la Fiscalía.

También dijo que se investigan los altos sueldos que recibían funcionarios como el fiscal anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio, quien en el mes de junio habría cobrado 300 mil pesos.

Beltrán Cisneros fungió como contralora general de la Fiscalía, antes de la creación de los Órganos Internos de Control.

Además, según información de medios de comunicación, sería familiar del actual titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

Publicidad