Más que una entrega material, esta es una acción que realizamos de corazón, con solidaridad y bajo la obligación y responsabilidad administrativa de un Gobierno sensible, aseguró el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil durante la entrega de apoyos a personas con discapacidad.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, el Edil afirmó que la alternativa de una mejor vida cotidiana que estos elementos significan, es un tema para reflexionar.

“En esta Administración se les atenderá de la mejor manera y después del cargo, siempre tendrán una mano amiga, cariñosa y respetuosa como el ejemplo de vida que son para nosotros”, expuso.

La regidora Zabdy Asmaveth Quezada Valdez manifestó que ayudar y apoyar es una labor fundamental para un Ayuntamiento liderado por un Presidente Municipal sensible y un Cabildo abierto para aportar lo necesario y hacer posible entregas como la de hoy.

TE PUEDE INTERESAR: Prepara Ayuntamiento operativo por celebración de las fiestas guadalupanas

De acuerdo con el director del Sistema DIF Municipal, Alejandro del Ángel Aguilar, esta entrega es solo una de las 55 acciones que el organismo realiza a través de 16 programas asistenciales; destacan más 10 mil 800 consultas de atención a la salud, 46 evaluaciones a niñas y niños con problemas de lenguaje, y mil 255 sesiones de terapia.

Además, la coordinación de tres rutas de transporte público adaptado para 478 recorridos que acercan a las personas con discapacidad a sus actividades y tratamientos médicos. Respecto de este evento, detalló que se realizó la entrega de 188 apoyos funcionales al mismo número de personas que así lo solicitaron, y casi 500 pares de lentes.

Asistieron la síndica única, Cecilia Coronel Brizio; las regidoras Martha Valentina Domínguez Vásquez y María Guadalupe Márquez Leonardo; así como el presidente de la Asociación Civil Gente Pequeña Veracruz, Jacob Zayas García.

Publicidad