El Organismo Público Local Electoral entregó las constancias de asignación a los legisladores que integrarán el Congreso del Estado por el principio de representación proporcional.

Allí, el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla, reiteró que todo se hizo con “absoluta autonomía e independencia”. 

Expuso que el proceso está por concluir ha sido el más complejo y más grande de la historia de Veracruz, por el número de partidos políticos, candidaturas registradas y puestos de elección popular en disputa, además de tratarse de elecciones concurrentes con las de nivel Federal. 

Te puede interesar: Gas LP se venderá en 13.64 pesos por litro y 25.25 pesos por kilo en la Ciudad de México

“Por si fuera poco, este ejercicio democrático se dio en un contexto de emergencia sanitaria, la pandemia elevó el grado de dificultad por el riesgo de contagio y de exigencia de los cuidados necesarios no solo para la organización del proceso y la realización campañas políticas sino para asegurar lo más importante y esencial, la participación ciudadana”. 

Dijo sentirse satisfecho de haber logrado junto con las demás autoridades comiciales, partidos políticos, candidaturas y ciudadanía, votaciones nutridas, bajo las reglas del orden jurídico y con el más riguroso respeto a la voluntad popular. 

“Lo primordial y que más debe valorarse es el certeza y legitimidad de los resultados obtenidos, se derivan del sufragio libre, secreto e informado, ese ese noble acto de patriotismo el que hizo posible que estemos aquí para entregar las correspondientes constancias de diputaciones por el principio de representación proporcional, apegados a la legalidad y blindados contra descalificaciones sin fundamento y expresiones externas que lejos de distraernos nos alientan a seguir cumpliendo con el alto honor de ser un árbitro electoral”.

Publicidad