Atender a las colonias que en el pasado no se consideraron en los programas de desarrollo, es contribuir a que se reduzca la brecha de marginación que existe entre la periferia y la zona centro de Xalapa, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, al entregar la obra de pavimentación con concreto hidráulico de las calles Operadores y Mecánicos, en la colonia Maver.

Acompañado de otras autoridades del Ayuntamiento, recordó que en 2018 cerca de 38 por ciento de las calles del municipio estaban sin pavimentar: “Esta situación era resultado de la corrupción, pero hoy, con honestidad y transparencia, poco a poco se va resolviendo este problema, en beneficio de la ciudadanía”.

El regidor Juan de Dios Alvarado García explicó que los integrantes del Cabildo buscan autorizar obras integrales para facilitar el acceso de la población tanto a sus hogares como a servicios públicos básicos, y con ello dignificar la vida de cientos de familias que habitan en las colonias más alejadas del área urbanizada.

TE PUEDE INTERESAR: Unidos, Gobierno y sociedad logran avances en las colonias de Xalapa

De acuerdo con la directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, en la colonia Maver se entregan estas dos obras, que son parte de los planes parciales de desarrollo elaborados desde 2018. En lo que resta del año se les sumará la pavimentación de la calle Camineros, con una inversión superior a 6 millones de pesos.

Las y los vecinos agradecieron los trabajos en estas vías de comunicación, con lo que se terminan años de sufrimiento para desplazarse por su colonia, especialmente en la temporada de lluvias.

Estas obras representan un cambio de vida para quienes habitan en ésta y otras colonias aledañas, ya que esta administración municipal ha invertido más de 70 millones de pesos en infraestructura en esta zona de la ciudad.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez y María Consuelo Niembro Domínguez; el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; el director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), Jorge Ojeda Gutiérrez; integrantes del Comité de Contraloría Social, y funcionariado municipal.

Publicidad