Xalapa.- Las dependencias del Gobierno estatal deberán disminuir la presencia entre el 25 y 50 por ciento de sus trabajadores en oficinas ante el incremento de casos de contagio de covid-19.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que ante el aumento de casos se implementará “home office” en la tercera alerta temprana que se aplicará del 28 de enero al próximo 2 de febrero en al menos 84 municipios.

Te puede interesar: Cuitláhuac no comprará vacunas para veracruzanos

Anuncios

“Un exhorto a dependencias federales y municipales para disminuir personas en oficinas. En Gobierno estatal enviaré a todas las dependencias un oficio para iniciar trabajo de oficina en casa, que se disminuya el número de personal en oficina para tener mayor contundencia en acciones preventivas”.

Además se ampliarán las medidas restrictivas como la disminución al 50 por ciento en la capacidad del transporte público en su modalidad de camiones de pasajeros y taxis.

Admitió que desde hace una semana se inició con la reconversión de hospitales para la atención de pacientes con covid-19, así como el envío de pacientes en dos de los cuatro Centros de Atención Médica Expandida (CAME C-19), en el Velódromo y en el Centro de Raquetas en Boca del Río.

Publicidad