El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, reconoció que Armando “N” alias “El Trascabo” o “Popeye”, ya había sido detenido en dos ocasiones antes de aprehenderlo por su presunta participación en los homicidios de las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olvera.

Detalló que en la primera detención el juez “lo soltó“ a pesar de haber sido detenido con armas y en la segunda ocasión el juez determinó la no vinculación a proceso.

“Ya había sido detenida dos veces, en este año fue una vez pero el juez decidió no vincularlo y en el año 2021 fue detenido con unas armas y desgraciadamente el juez federal lo soltó”, dijo.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Veracruz sangriento: asesinan a dos periodistas en Cosoleacaque

Añadió que “El Trascabo” trabajaba para el Cártel Jalisco Nueva Generación y para una banda que opera en la zona de Cosoleacaque, donde se cometió el crimen el pasado 9 de mayo.

“Esta persona solamente salió para hacerle daño a las compañeras porque no hay otras palabras para poderles decir, es un generador de violencia. Trabajaba para el Cártel Jalisco Nueva Generación y ahorita para la banda, para este cártel. Se dedicaba a la extorsión, cobro de piso, secuestro”.

Recordó que su detención se logró en un operativo conjunto con la Secetaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina y la Unidad Antisecuestros nacional.

“Todo lo malo, todos los delitos que se pueden hacer en ese municipio se dedicaba esa persona. Tiene una orden de aprehensión por el delito de homicidio. Lo teníamos identificado a él que trabajaba con el otro muchacho que anda prófugo”.

Publicidad