Eric Cisneros, secretario de gobierno de la administración cuitlahuista, se separará del cargo este día para buscar ser el coordinador de la 4T en Veracruz y, luego, candidato de Morena a la gubernatura.
Desde el mes de septiembre se manejó en diversos medios de comunicación su salida del gabinete tras los señalamientos de que estaba promoviéndose en bardas, espectaculares y unidades de servicio público, para ser candidato a gobernador, lo cual se llegó a ventilar en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El nuevo secretario de gobierno será Carlos Juárez Gil, quien venía ocupado el cargo de subsecretario, y en esa subsecretaría llega Yair Ademar Domínguez.
Luego de la visita del ejecutivo federal a Coatzacoalcos, se dio ‘luz verde’ para que Cisneros Burgos se dedique de lleno a recorrer la entidad y buscar ser el Coordinador de la Defensa de la Transformación en Veracruz, en donde Rocío Nahle, secretaría de energía, es la más fuerte aspirante a ese cargo, así como a la que notoriamente los miembros del gabinete cuitlahuista han apoyado sin rubor alguno.



