Un juez de Control dejó en libertad a José Antonio “N”, implicado con la desaparición de la estudiante de la Universidad de Xalapa, Sandra Jennifer Giraldi Hernández, de 23 años.

Por lo anterior familiares y colectivos realizaron una protesta en la avenida Ruiz Cortines, en la fachada de la Agencia del Ministerio Público de la FGR, contra dicha acción y en donde en ese instante, personal ministerial interrogaba a José Antonio en calidad de sospechoso.

“¡No me voy a dejar vencer y no me voy a vencer. Porque Sandra está viva y si no lo está que él lo diga porque es un maldito infierno que le quiten un hijo de esta manera!” expresó Graciela Hernández, madre de la joven desaparecida el 14 de septiembre de 2012, en su trayecto a la Universidad.

Te puede interesar: Denuncias de ASF por desvíos duartistas prescribieron o están por hacerlo

La denunciante acusó que el ahora liberado se ofreció a acompañar a Sandra Jennifer a la UX y desde entonces, no existen rastros del paradero de la chica.

“¡Porque hay testigos que la vieron subir, que él se fue con ella a bordo de un taxi, hay muchas cosas en la carpeta en las que él aparece allí”.

Pidió al juez encargado del caso darle una segunda leída al expediente de la desaparición de Sandra.

“Yo necesito saber qué hizo con mi hija ese delincuente que está allí adentro y que gracias a la Federación lo están interrogando y por eso lo tienen allí si no estuviera sentando viendo la televisión después de nueve años de estar buscándolo”.

Dijo que como víctima, a ella no se le notificó de la fianza a favor del implicado, y con la que este salió libre, pero que ministeriales federales ejecutaron una orden de aprehensión.

Publicidad