La regidora del PRD, Luiza Angélica Bernal, dijo que es momento de que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, tome en serio su papel pues es quien debería llevar el mando junto con el cabildo, en las decisiones del gobierno municipal.
Luego de que se dijera que la síndica Ivonne Cisneros Luján pedirá licencia para sumarse al gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, dijo que el alcalde no era quien tomaba las decisiones sino ella, por lo que ahora tendrá la oportunidad de hacerlo.
“Me parece una oportunidad para el alcalde para que se desarrolle como verdadero presidente de Xalapa y tome en serio el papel que le corresponde”, añadió.
Dijo que aunque se trate de una decisión personal y es respetable, no deja de ser una irresponsabilidad por parte de la síndica, dejar el cargo.
“La ciudadanía xalapeña en su momento votó por el partido político que la postuló precisamente para que cumpliera, en este caso desde la Sindicatura”, apuntó.
Criticó que haya priorizado intereses personales a los de los xalapeños por lo que aunque dijo que no aprueba la decisión, la respeta.