(SPI).- El sector transportista de carga de Veracruz vaticinó un 2018 caótico debido al incremento de insumos, casetas y de la inseguridad en las carreteras.

El director de Asociación de Transportistas de Carga de la zona Centro del Estado de Veracruz, José Ortega Herrera, aseguró que el aumento de las casetas viene a perjudicarlos aún más.

“Nuestro panorama se vislumbra caótico, tenemos incrementos de insumos, combustibles, ahora de las casetas, además nos vemos afectados por asaltos y robos diariamente”, dijo.

Anuncios

El empresario transportista aseguró que desafortunadamente esto podría traer consigo que muchos pequeños empresarios decidan mejor cerrar y cambiar de giro.

“El sector del transporte no ha llegado aún a tener que prescindir de personal, pero sí reconoció que este año 2018 será bastante difícil para todos”, aclaról.

En el aspecto de la inseguridad dijo que donde más le está pegando al sector independientemente del daño que causan a robarse una carga o un camión con todo lo que implica.

“Nos está pegando muy fuerte en los seguros ya que se están incrementando más del cien por ciento, uno que valía 50 mil pesos, ahora lo consigues en 120 mil pesos de póliza anual, y eso si te quieren asegurar porque muchas compañías aseguradoras ya no lo hacen”, agregó.

Indicó que en este rubro se tiene un promedio de 4 a 5 robos de vehículos por mes, lo cual es una situación desesperante ya que debido a estas estadísticas es que las compañías aseguradoras no quieren asegurar las unidades tan fácilmente como antes.

Publicidad