A cuentagotas se da la participación de la ciudadanía xalapeña en las Mesas Receptoras instaladas en la capital del estado para la Consulta Popular de este domingo.

Desde temprana hora se empezó a ver poca participación en la jornada de este día que se espera concluya a las 6 de la tarde, como ocurre en cada jornada electoral.

Las mesas de recepción fueron instaladas en su mayoría en planteles educativos desde las 8 de la mañana y de acuerdo con los funcionarios de casilla se espera que por la tarde la afluencia sea mayor.

Te puede interesar: Postura “caprichosa y obsesiva” con Consulta Popular: Arquidiócesis de Xalapa

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE) en esta ocasión no habrá Mesas Receptoras Especiales para la ciudadanía en tránsito puesto que en general el número fue menor a las casillas que se instalan en las jornadas electorales.

Se recomienda a la población acudir además de su credencial, con cubrebocas y su propio marcador. Cada mesa tiene 2 mil papeletas donde la población podrá acudir a emitir su opinión.

Para algunos ciudadanos el que haya poca participación se debe a que la difusión para la Consulta Popular fue poca por lo que no se puede comparar con la jornada electoral pasada.

Quienes sí acuden lo hacen con todas las medidas sanitarias como portando el cubrebocas, gel antibacterial y guardando la sana distancia.

Publicidad