Desde finales de 2022, la Escuela Telesecundaria “José María Luis Mora” de Xalapa ha sido robada en 15 ocasiones y pese a que hay denuncias penales la investigación no avanza.
Los padres de familia temen por la seguridad de sus hijos y la suya propia, por ello se manifestaron y marcharon alrededor de Palacio de Gobierno para exigir a la Fiscalía General de Veracruz (FGE) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no han atendido el caso.
El integrante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERR), Juventino Navarrete, dijo que los padres de familia han sido amenazados y aunque han señalado a los agresores, no hay detenidos.
“Desde finales de de 2022 y a la fecha la escuela la sido robo en 15 ocasiones y a pesar de que han denunciado estos hechos la Fiscalía General y la SEV no han solucionado el problema. Estamos inconformes con esta situación y exigieron atender de manera inmediata los problemas”, dijo.
Incluso han registrado casos en que los responsables defecan al interior de la escuela, amenazan a los padres y la situación no ha variado.
“Corren riesgo la vida de los estudiantes y padres de familia. Hemos señalado a los agresores y la Fiscalía General y la SEV no han hecho nada por atender el problema, por eso hoy estudiantes y padres de familia nos sumamos a la manifestación para exigir un acto al acoso y agresiones”.
Juventino Navarrete alertó que si las autoridades no toman acciones de manera inmediata podría ocurrir una tragedia y que por ello seguirán manifestándose.
“Estas dependencias deben resolver el problema, de lo contrario nos prepararemos para otras manifestaciones. Anteriormente ya hemos sido atendidos pero la situación no se ha resuelto. Han amenazado a los padres de familia y las autoridades no actúan”.