Escuelas dañadas por sismo, siguen sin reparación

Anuncios
Anuncios

A cuatro meses de los sismos que sacudieron al territorio nacional, en el estado aún hay escuelas que no han sido reparadas por los daños causados por estos movimientos telúricos.

Al respecto, el diputado local Zenyazen Escobar García señaló que hay planteles que no han sido atendidos y que estos se encuentran principalmente en zonas serranas del estado.

“Hasta ahorita se ha hecho el dictamen, ya fue personal de Espacios Educativos, fueron estructuralistas pero no tenemos a la fecha algún avance o que hayan empezado ya, tienen todo detenido”.

Explicó que tan solo en el municipio de Amatlán de los Reyes hay 43 planteles educativos que tuvieron daños a causa del sismo, y que continúan sin ser reparados.

“Me buscaron la sociedad de padres de distintas escuelas y continúan sin avance, tenemos reconstrucciones de siete escuelas totales y no han empezado”.

A causa de esto, agregó, hay alumnos que clases en aulas improvisadas, lo que pone en riesgo su seguridad debido a que las condiciones no son las óptimas.

Publicidad