El 90 por ciento de las escuelas en el municipio de Las Vigas de Ramírez no cuentan con escrituras de sus terrenos, reconoció el alcalde José de Jesús Landa Hernández.

Dijo que se requiere del apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruzana (SEV) para atender este tema pues de otra manera no se puede invertir en las instituciones.

“No se cuentan con escrituras y es una necesidad para invertir en estas escuelas. Solo el 10 por ciento de las 57 escuelas en todos los niveles tienen escrituras”.

Te puede interesar: Viene Agatha… pero clases no se suspenden

Consideró que es necesario invertir en el mantenimiento de los planteles tras dos años de la pandemia generada por el covid-19.

Explicó que son 27 escuelas las que requieren apoyo de manera urgente, especialmente aquellas del nivel primario y de nivel medio superior.

“Todas tienen carencias, ciertas necesidades pero las más urgentes son 27, que necesitan mobiliario, pintura, entre otras situaciones. Por la pandemia se dejaron dos años sin mantenimiento y se requiere del apoyo de la dependencia”.

El alcalde indicó que se requieren de por lo menos 2 millones de pesos tan solo para lograr su mantenimiento, aunque claró hay algunas escuelas que tienen necesidades especiales.

Publicidad