Xalapa, Ver.- El Instituto de Espacios Educativos y la Secretaría de Educación de Veracruz  harán, en breve, un exhorto al fiscal Jorge Winckler Ortiz ante el nulo avance en la investigación de las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por desvío de recursos.

El secretario de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso local, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, dijo que será la próxima semana cuando se haga el llamado.

Con ello se busca que rinda cuentas sobre las denuncias interpuestas por el secretario Zenyazen Escobar García sobre el mal uso de los recursos económicos en la administración anterior. 

Anuncios

“Se hará el exhorto como tal, es un llamado a la rendición de cuentas en esta carpeta de investigación, posteriormente tendríamos que hacer el análisis para poderlo llevar a esa rendición de cuentas en el Congreso local. La fiscalía no ha dado un avance siquiera, no hay nada como tal, no ha informado absolutamente nada”, dijo.

La primera denuncia interpuesta por las autoridades educativas, recordó, fue hace más de un mes y medio, la segunda un mes y hasta el momento no haya una información como tal sobre el avance de cada una. 

El funcionario estatal dijo que se debe hacer primero la presión necesaria por parte del legislativo para poder llevarlo a comparecer antes inclusive de terminar el año.

Publicidad