La Secretaría de Protección Civil alertó sobre el Frente Frío 39 que podría propiciar lluvias desde la noche de este lunes, por lo que llamó a mantener las precauciones necesarias.

Expuso que actualmente se registra nubosidad escasa con ambiente caluroso y bochornoso, incrementando gradualmente la nubosidad en municipios del norte.

“Frente Frío 39 favorecerá lluvias desde esta noche, seguido de descenso térmico y viento mañana martes ¡Cuiden su salud!”, alertó.

Autoridades señalaron que se estima que en marzo haya déficit de lluvia acumulada y sea ligeramente más caluroso.

Te puede interesar: Pandemia no detiene trabajo de capacitadores electorales en Veracruz

Además Abril se prevé con temperatura media dentro del promedio o ligeramente inferior, lluvioso en regiones montañosas y porción sur, siendo probable déficit en el norte.

“El evento de La Niña sigue presente, no obstante, muestra un debilitamiento existiendo ahora una probabilidad del 60 por ciento de pasar a una condición Neutral durante la primavera, abril-junio”.

Cada evento de esta naturaleza causa efectos diferentes; sin embargo, se ha observado que La Niña en términos generales favorece un invierno no tan frío, pero con eventuales incursiones de aire ártico que pueden generar períodos muy fríos y Nortes violentos. Tal como ha estado ocurriendo durante la presente época invernal.

Publicidad