Xalapa, Ver. La subsecretaria de Educación Básica del Estado, Maritza Ramírez Aguilar, anunció que esta semana serán instalados tres filtros en las escuelas de para que los niños, niñas y adolescentes puedan ingresar a las instituciones educativas como medida preventiva ante el coronavirus.

Detalló que el primero de estos se tendrá que dar desde casa, donde padres de familia deberán revisar las condiciones de los alumnos y enviar un recado constatando su buena salud e higiene.

Explicó que el segundo será en la entrada de la escuela donde se pide que sea fluida y no haya conglomerado de padres y madres de familia; el tercero, añadió, será en el salón de clases donde se tendrá que reportar a la brevedad cualquier anormalidad.

Anuncios

La funcionaria estatal remarcó que en esta semana se tendría que definir la estrategia con los maestros y padres de familia para que no haya un atraso en la revisión de contenidos educativos. 

“A los maestros y maestras dejar tareas, quienes tengan oportunidad de través del correo electrónico también lo harán y en la SEV veremos la estructura con los directores para poner actividades permanente durante estos días”. 

En ese tenor apuntó que se deberán establecer estrategias, pues hay zonas donde no hay internet o servicio de celular, por lo que se tendrán que armar las baterías de estudios y guías de repaso.

Publicidad