La Estancia Garnica podría ser abierta al público como restaurante o bien una estancia permanente para pensionados, señaló la directora del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), Daniela Griego Ceballos.

Dijo que el objetivo es lograr que este espacio pueda generar ganancias para el instituto y también ser un sitio de recreación.

Te puede interesar: Diputada de Morena “politiza” atentado en su contra

“Queremos abrirlo para que la gente lo conozca, que las condiciones son buenas, no nos dejaron deteriorado el lugar, hay que hacer trabajos de mantenimiento, pero la pandemia nos ha detenido un poco”.

La funcionaria recordó que el IPE tiene la posesión de 7.5 de las 103 hectáreas que comprende la Estancia Garnica.

Y añadió que los proyectos deberán analizarse ya que su implementación dependerá de la suficiencia presupuestaria del instituto a su cargo, por lo que analizan convertirla en un Centro Recreativo Cultural, Ecoturístico, o en un espacio para ir a hacer ejercicio y hasta contar con un restaurante, ya que dijo ninguna de estas actividades es limitativa.

Antes de la entrega de este lugar el IPE contaba con inmuebles con valor de 4 mil 500 millones de pesos y luego de la entrega de la Estancia Garcia subió a 4 mil 850 millones de pesos.

Publicidad