Previo a su toma de posesión como arzobispo de Xalapa de Jorge Carlos Patrón Wong afirmó: “Estoy feliz de regresar a Veracruz y ahora a Xalapa para seguir aprendiendo tanto”.
En conferencia de prensa remarcó que la situación de violencia e inseguridad que se vive en Veracruz prevalece en muchos estados del país por lo que los obispos oran por la paz y la armonía.
“Cuenten con nosotros todos aquellos que quieren trabajar por el bien, la paz y quieran dar pasos reales por la justicia y honestidad”.
Señaló que acudirá con todas las religiosas contemplativas que oran todos los días por terminar con estos hechos que lastiman a la población.
Te puede interesar: Arquidiócesis de Xalapa vive expectación, gozo y gratitud por llegada de nuevo arzobispo
Expuso que hay situaciones que dependen del corazón de ciertas personas “y para cambiarlo se necesita de un poder más allá, de un cambio interior”.
Agradeció a José Trinidad Zapata Ortiz quien se despide ya de la Arquidiócesis de Xalapa tras haber sido nombrado administrador Apostólico después de la muerte de monseñor Hipólito Reyes Larios.
“Nuestra gratitud de corazón y lo digo como hermano y amigo y sé que expreso la gratitud de sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos de la Arquidiócesis de Xalapa”.
Previo a la toma de posesión de Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong como Arzobispo de Xalapa, y la conferencia de prensa acudió a la Catedral Metropolitana de Xalapa donde además de una oración personal ante la tumba de San Rafael Guízar, Patrón Wong hizo esta oración que incluye todas las necesidades de los veracruzanos.