Xalapa.- Las estrategias de seguridad en Veracruz han fallado, lamentó la activista por los derechos humanos, Jazz Bustamante.

Dijo que las autoridades “algo están haciendo mal” porque los asesinatos de mujeres continúan a pesar de que sobre Veracruz pesan dos alertas por violencia de género.

“El estado de Veracruz desde hace cinco años enfrenta un desgaste por el fallo en sus instituciones, la estrategia de los tres niveles de gobierno no está funcionando”.

La integrante del Comité Organizador de la cuarta reunión preparatoria rumbo al 12vo. Encuentro Nacional Feminista, precisó que de enero a la fecha ha habido 152 crímenes de mujeres que pueden ser considerados feninicidios y que siguen en impunidad.

La estrategia que está tomando el “Gobierno al igual que el pasado no está funcionando, esto no es de colores, es de asesinato continuo y violencias estructurales que las mujeres sufrimos en el estado de Veracruz”.

Por eso, hizo un llamado a todas las mujeres a que acudan a estas mesas de trabajo y articulación que se realizarán este 8, 9 y 10 de noviembre en Xalapa.

Publicidad