Xalapa.- Este miércoles los estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, tomaron las instalaciones para exigir mayor seguridad.

Los alumnos se declararon en paro indefinido y con ello se vieron afectadas las escuelas anexas de kinder, primaria y secundaria. 

La integrante del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalistas, Alexa Estanislao Mendoza, señaló que el paro podría ser indefinido pero que lo determinarán en asamblea.

“Vivimos en una situación de violencia complicada y por eso todo este movimiento. En Asamblea estudiantil vamos a tomar acuerdos para fijar el rumbo”. 

Como parte de sus peticiones están garantizar la seguridad en todas las instituciones de educación básica, media superior y superior, incrementar la presencia policial en horarios que representan mayor riesgo para los estudiantes.

Además, demandaron la creación de áreas especializadas de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Educación de Veracruz para atender y dar seguimiento a las denuncias por acoso y violencia sufridas por estudiantes y docentes.

Publicidad