Siguen tomadas, por parte de estudiantes y padres de familia, las instalaciones del Colegio Preparatorio de Xalapa (CPX) y bloqueada la calle Benito Juárez, en la capital de Veracruz.
Con una carpa que bloquea la vialidad, la protesta se ha extendido tras la remoción del director del plantel, Luis Manuel González García.
Hoy lunes los jóvenes portan cartulinas en las que exigen la renuncia de la secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello, y advierten que en Veracruz “se reprime a quien piensa distinto”.
Algunas otras frases advierten “Estudiantes no olvidaremos, nos vemos en las urnas”, e incluso han solicitado la intervención de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
Los estudiantes se oponen a la decisión de la SEV de no permitir la reincorporación del docente a sus labores directivas luego de un expediente abierto en su contra por señalamientos de acoso.
Durante la semana pasada se informó sobre el cese definitivo del maestro; sin embargo, debido a las presiones y protestas de los estudiantes y sus padres la SEV acordó respetar la plaza del docente pero mantuvo su postura de no permitir su regreso al plantel.
Se dio a conocer que González García ahora buscar ser docente en la Escuela Primaria “Salvador Valencia Ortuño” así como en la Escuela de Bachilleres “Artículo Tercero” vespertina.
La solicitud se hizo a través de un oficio en el que además aceptó su destitución del cargo de director del Colegio Preparatorio de Xalapa.