Los alumnos de la Escuela Telesecundaria “Frida Kahlo” en el fraccionamiento Cuatro Soles del municipio de Naolinco toman clases en departamentos rentados por sus padres.
Desde 2016 han pedido la construcción de una escuela propia y ni la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ni el Ayuntamiento han atendido su petición.
Este miércoles, alumnos y sus padres de familia bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez para exigir la construcción de aulas.
TE PUEDE INTERESAR: Araly Rodríguez aclara al Gobernador que contratos fueron avalados por Sefiplan
El presidente de la asociación de padres de familia, Rafael Baizabal, dijo que debido al uso de departamentos como salones, las cuentas de energía eléctrica son cada vez más altas y llegan a para hasta 5 mil pesos.
Y debido al alto costo de los recibos de energía los padres ya no pueden solventarlos y recientemente les fue cortado el recibo.
“En los departamentos nos están cobrando la luz muy cara, nos llegan los recibos de 3 mil, 4 mil, y hasta 5 mil pesos, la cuestión es que ya no podemos pagar. Los papás estuvimos apoyando para que se pagara pero ahorita ya está muy cara y ya nos cortaron la luz”.
Son cerca de 150 alumnos y no es el único caso, pues hay una escuela primaria en la misma situación a la que el Ayuntamiento de Naolinco se niega a apoyar.