Este lunes alumnos de la Universidad Biomédica “Rafael Guízar y Valencia” se manifestaron por el incremento del costo de la mensualidad así como la eliminación de becas.

Señalaron que les quitaron becas para favorecer el ingreso de nuevos estudiantes, a pesar de que por reglamento debían levantar un acta justificando la medida.

“Teníamos beca y nos la quitaron sin justificación o motivo razonable, a pesar de que se debía levantar un acta para determinar por qué se decidió retirar la beca. Quieren quitar la beca para favorecer a los de nuevo ingreso”, dijo una de las estudiantes .

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: En zona de riesgo, 30% de los xalapeños

La dirección afirma que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) es la que marca cuántos beneficios pueden dar, pero de acuerdo con los estudiantes esto es falso.

“La autoridad dice que la SEV les indica cuántas becas deben dar en cada escuela, pero nosotros hemos investigado y la SEV no lo dice en el caso de escuelas privadas”.

A esto se suma que incrementaron la mensualidad de 4 mil a 4 mil 200 pesos e incluso la expedición de constancias de estudios pasó de 50 a 200 pesos.

Publicidad