Xalapa, Ver.- Estudiantes de los tecnológicos y bachilleratos del estado de Veracruz podrían recibir como parte de su formación clases de inglés e incluir una lengua materna como el Náhuatl.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, dijo que también se podrían agregar otras extranjeras como francés, italiano y hasta chino-mandarín.

 “Creemos que nuestros estudiantes de nivel superior, pero también de media superior, de bachillerato deben empezar a tener un contacto para tratar de llevarlos a un espacio políglota”, añadió.

Consideró que el idioma inglés es básico por la globalización, pero también se busca que los jóvenes tengan acercamiento al francés, italiano y hasta el chino mandarín. 

Detalló que se está analizando ese proyecto para implementarlo como una materia de lenguas que iniciaría en algunos tecnológicos y se busca implementarlo en los bachilleratos de la Dirección General. 

“Pero también estamos por construir en el Consorcio Clavijero una materia en lengua materna, a fin de que sea en línea, con lo que se tendrá un mayor impacto. Tendríamos que ir viendo en caso de la lengua materna es cada zona, pero sabemos que el Náhuatl es uno de los que más tiene representación en el país y en el estado”, abundó.

Publicidad