El gobernador Cuitláhuac García Jiménez indicó que siguen en espera de información sobre el origen de los mexicanos fallecidos en el trailer abandonado en San Antonio, Texas, para saber si había veracruzanos en el sitio.

Señaló que las autoridades de Estados Unidos no han informado sobre las identificaciones de los fallecidos pero aseguró que su Gobierno apoyará a las familias en caso de ser necesario.

“Esperamos la información social, en el momento en que nos la den vamos a actuar en apoyo a las familias veracruzanas que pudieran estar en eso. Es triste, mis condolencias anticipadas a las familias de todas las personas que fallecieron”.

Anuncios

Te puede interesar: Suben a 51 los migrantes hallados muertos en un tráiler abandonado en San Antonio, informan autoridades de Texas

Dijo que los migrantes son personas que van a busca de oportunidades de trabajo, que quieren trabajar y cuando lo logran no se olvidan de su país de origen.

Destacó que su labor es importante pues envían parte de lo que ellos ganan a sus familiares en México por lo que dijo tienen una “labor casi heroica”.

“Son nuestro héroes desconocidos que trabajan allá y sacan adelante a sus familias, por eso nos duele. Esperamos que estas malas noticias no lleguen a tocar tantas familias veracruzanas pero vamos a esperar la información oficial. Las autoridades norteamericanas están sobre le hechos anunciaron que tienen tres detenciones pero respecto a la identidad de los que viajaban todavía no”.

Publicidad