La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó que dos mil personas fueron evacuadas durante la madrugada de este viernes en Coatzacoalcos tras la percepción de olor a amoniaco.

Lo anterior luego de la fuga registrada en Nanchital pues explicó que el cambio de viento provocó que el olor llegará a la zona de Mundo Nuevo y Villa Allende.

“Seguimos en la emergencia de la fuga de amoniaco en Nanchital. El cambio de viento provocó que se tuviera percepción de amoniaco en la zona de Mundo Nuevo y Valla Allende, por eso se activaron los refugios temporales”.

Anuncios

TE PUEDE INTERESAR: Veracruz reporta 60 feminicidios en lo que va del año

Actualmente en el refugio instalado en las oficias del INAPAM hay 480 personas, pues aunque se evacuaron a 2 mil personas en el transcurso de la madrugada muchos se fueron con sus familiares.

Petróleos Mexicanos (Pemex) ya está trabajando en el ingreso a la fuga y trabajarán en las evaluaciones para determinar cuánto tiempo se tardarán en reparar la fuga. Y hay cuatro refugios dos en Nanchital, uno en Coatzacoalcos y uno más en Ixhuatlán del Sureste.