Ante la inminente crecida del río Papaloapan en la ciudad de Tlacotalpan, Protección Civil está evacuando a la población de toda la zona mientras que muchas localidades ya se encuentran incomunicadas.
La secretaría de Protección Civil indicó que este operativo se mantiene tanto en Tlacotalpan como en Minatitlán donde se espera que incrementen los niveles de los ríos debido a las lluvias que se han presentado en otras zonas.
En Tlacotalpan, el alcalde Luis Medina afirmó que cerca del 80 por ciento de las comunidades ya se encuentran incomunicadas debido al incremento de los niveles de agua, pero esperan que estos continúen aumentando conforme avancen las horas.
Además, comentó que implementarán una barricada o muro de contención que ya se está construyendo, para evitar que estas aguas afecten a la ciudad que es declarada Patrimonio de la Humanidad.
Ante ello, pidió que la población se prepare, suba sus propiedades en alto y evacúen las viviendas ya que se espera que los niveles más altos lleguen hasta el domingo o lunes, por lo que cuentan con tiempo suficiente para prepararse.
Protección Civil está evacuando a la población de Tlacotalpan ante la inminente crecida del río Papaloapan
En un video en sus redes sociales comentó que las clases se encuentran suspendidas en todos los niveles escolares y la suspensión de clases se puede prolongar a la siguiente semana.
La Secretaría de Protección Civil señaló que se implementó un puesto de comando en cada una de las ciudades mientras que se han colocado acciones como cocinas y plantas potabilizadoras para atender a la población.
“Se informó que se ampliaron los Puestos de Comando ubicados en Tlacotalpan y Minatitlán en preparación al aumento de los niveles en los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos, con la reubicación de equipos de PC hacia la zona y la activación de dos cocinas móviles de SSP, una planta potabilizadora de PC Estatal y otra de CONAGUA”, señaló.